martes, 19 de mayo de 2009

¿porque decidi estudiar ingenieria civil?

La razón por la que decidí estudiar ingeniería civil es porque es una carrera que implica esfuerzo y dedicación en la solución de problemas que están orientados al servicio de la comunidad y a medida que se va avanzando con la carrera, creo que poco a poco uno podrá hacerse más experimentado en el campo de trabajo.
Desde muy temprana edad empecé a tener vocación por la carrera. Al ser solo un pequeño solía muchas veces buscar aquellos juegos de construcción que me parecían un reto, el cual yo quería vencer; empecé jugando con legos y rompecabezas, para después pasar a buscar aquellos que eran un poco mas dificultosos de armar, uno de estos era el CUBO MAGICO, es un cubo que consta de 6 colores, que al desordenarlos, la idea es de volver a colocar todos sus colores en el mismo orden correspondiente; me tomo un tiempo averiguar cómo lograr poner en orden las colores que este tenía.
Me emocionaba la idea de poder imaginar algo, planificarlo y pasó a paso, poder llevarlo a la realidad mediante esos juegos.
Ya en la secundaria empezaba la edad de escoger la carrera a la que uno debería de dedicarse en el futuro, pero aun no estaba seguro de que carrera seguir. Por un tiempo se me ocurrió la idea de querer estudiar arquitectura que es una carreara que está ligada al diseño y la planificación urbana, esta algo relacionada al arte cosa por el cual si siento algo de atracción, pero yo me siento más ligado a las ciencias.
La ingeniería civil para mí no es solo una carrera a la que yo quiero seguir, es más que eso, es la mayor decisión que yo habré tomado en mi vida, es la carreara a la que yo voy a dedicarme durante toda mi vida de profesional, es la razón por la que decidí estudiar en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA, que es la que según creo yo, la mejor universidad que enseña esta carrera, es la carrera gracias a la cual yo quiero llegar a la autorrealización tanto personal como profesional y llegar a cumplir muchas aspiraciones en el campo de trabajo.
Hoy en día ya me encuentro estudiando la carrera aquí en la UNI y poco a poco iré conociéndola más con el transcurso de los 5 años que tendré que llevarla, en ese periodo de tiempo veré cuales son las opciones que tendré y cuáles serán los caminos que llegare a tomar; cual de las diferentes especialidades que tiene la carrera escogeré, eso lo sabré conforme conozca mejor la profesión.
Me gustaría mucho el poder realizar mis prácticas estando aun en la universidad, para así poder conocer mejor: como es el campo que me espera fuera de las aulas y de esa forma poder estar debidamente preparado para ejercer la profesión en el momento que egrese de la universidad.
En el ejercicio de la vida profesional quisiera llegar a idear algunas formas de poder beneficiar a la población, ayudándoles a que cada vez su forma de vivir sea más placentera y en mejores condiciones, orientadas a aquellos que no cuentan con los medios necesarios para satisfacer sus necesidades.
Ese es el fin del ingeniero lograr resolver problemas empleando sus conocimientos, con el objetivo de beneficiar a la comunidad, logrando al mismo tiempo el desarrollo de los conocimientos científicos y el desarrollo de la sociedad. El ingeniero debe de fusionar lo que es la ciencia y la tecnología, para el desarrollar de nuevos productos que pueden beneficiar mucho en la elaboración de un proyecto u obra.
Es por esta razón que escogí la carrera de ingeniería civil, que es una profesión que me ayudara mucho no solo a cultivarme cono persona, sino también al desarrollo de mi nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario